Líder campesino Dilio Corpus Guetio fue asesinado a balazos en Suárez, Cauca

453

De varios impactos con arma de fuego fue asesinado este martes 29 de enero en horas de la mañana el líder campesino Dilio Corpus Guetio, integrante de la Asociación Campesina Asocordillera, filial de Fensuagro – Cauca, y miembro de la guardia Campesina.

Según el relato de allegados a la víctima, Corpus Guetio salió de su casa en el municipio de Suárez a eso de las seis de la mañana en una moto rumbo a su lugar de trabajo en la vereda Santa Bárbara. En el trayecto, un automotor le dio alcance y desde el interior un hombre le disparó en diferentes oportunidades.

Dilio era reconocido por su trabajo como integrante de la guardia campesina en la que realizaba recorridos y monitoreo para proteger el territorio y a las comunidades que en él habitan. Tanto allegados como familiares señalaron que no conocían de amenazas contra Dilio Corpus y que él tampoco lo manifestó.

Los móviles, circunstancias y responsables son materia de investigación. Según organizaciones sociales, con la muerte de Dilio son 17 los líderes asesinados en Colombia en lo que va del mes de enero de 2019.