Líder campesino José Enrique Monsalve fue hallado muerto en una finca de Tarazá

Compartir:

José Enrique Monsalve Giraldo, de 40 años de edad, líder campesino, representante en el proceso de sustitución de cultivos de coca y presidente de la Junta Comunal de la vereda San Antonio, fue asesinado por desconocidos la tarde de este sábado 25 de agosto.

Según reporte oficial, por información de la comunidad se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo masculino sin vida en inmediaciones de la finca El Amparo, cerca de la vía principal, carretera troncal al Caribe, eje vial Tarazá – Cáceres, jurisdicción de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

La inspección técnica al cadáver correspondió a unidades de la Sijín Tarazá. Como signos de violencia, el cuerpo de Monsalve Giraldo presenta 2 orificios de entrada en la cabeza, a la altura de la frente, por proyectil de arma de fuego.

Al parecer, su muerte se produjo horas antes y su cuerpo arrojado con posterioridad a ese lugar, ya que presenta rigidez cadavérica. En el sitio no se encontraron elementos materiales de prueba.

José Enrique había salido el viernes 24 de agosto con rumbo a La Caucana, pero nunca regresó. Monsalve estaba afiliado a la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca Asocbac y lideraba procesos de sustitución de cultivos de coca en la región. Paz en su tumba.

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Ley de Sometimiento debe consultar la realidad y desmantelar el crimen urbano y rural: Corpades

Next Post

Líder comunal Fabiola Fajardo fue asesinada en Simacota, municipio de Santander

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: