Líder comunal Alfredo Manuel Palacio Jiménez fue baleado en Aracataca, Magdalena

Sicarios asesinaron en la mañana de este domingo 12 de agosto al líder comunal Alfredo Manuel Palacio Jiménez. El hecho ocurrió a la una de la mañana en Aracataca, Magdalena, cuando Palacio se movilizaba en motocicleta rumbo a una fiesta de 15 años en la que estaba su hija, a quien iba a recoger.

Alfredo Manuel pertenecía a la junta de acción comunal del barrio Zacapita, en Aracataca. Hombres armados que se movilizaban en moto le hicieron el cierre en un cruce. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó una vez al líder en la cabeza. Aún con vida fue trasladado al hospital local, en el que murió minutos después.

Actualizadas las cifras de la Defensoría del Pueblo, en Colombia, desde enero de 2016 a la fecha han sido asesinados 337 líderes sociales.

Este es el segundo asesinato de un líder social en el Magdalena.

Total
0
Shares
Previous Post

Ataque sicarial en el barrio Bellavista deja un fallecido y un herido

Next Post

Elkin Yulián Chaverra fue asesinado a bala en Barbosa

Related Posts

Mujer asesinada en Valledupar habría recibido amenazas del hijo de reconocido cantante vallenato

La mujer, que recibió dos disparos a la altura de la cabeza, no había denunciado amenazas de muerte, aseguró la Policía. “Al momento judicialmente no se tienen declaraciones de familiares que determinen alguna amenaza contra ella o un hecho principal que la llevara a la muerte”, señaló el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Freddy Delgado.
Leer Más