Líder comunal Andrés Mauricio Rojas fue baleado en Ituango, Antioquia

575

Siguen los asesinatos selectivos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia ante la impotencia de la comunidad y la poca efectividad de las estrategias de seguridad de las autoridades.

Este viernes 26 de abril fue asesinado en la vereda Bajo Inglés de Ituango, Norte de Antioquia, el líder comunal Andrés Mauricio Rojas, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mandarín.

Al parecer, hombres armados pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo le dispararon en más de siete oportunidades cuando el líder campesino caminaba en horas de la tarde por zona rural del corregimiento La Granja.

Andrés Mauricio, de 30 años de edad, fue atacado justo cuando llegaba al lugar donde tenía cultivos agrícolas. Familiares, conocidos y allegados manifestaron que Rojas, quien pertenecía a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia no había manifestado que tuviera amenazas.

La Asociación de Campesinos de Ituango advirtió al Ejército Nacional que en la zona se había observado presencia de hombres armados ilegales pertenecientes a las AGC, según recordó Dorance Durango, integrante de la Asociación.