Líder comunal Daniel Rojas fue asesinado a tiros en Caloto, Cauca

285

Las autoridades indígenas del norte del Cauca reportan el asesinato de Daniel Rojas, presidente de Junta de Acción Comunal JAC del resguardo indígena de López Adentro, municipio de Caloto, Cauca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 p.m. de este martes 14 de mayo cuando el comunero se disponía a salir de su residencia y a pocos metros fue ultimado por hombres que dispararon causándole la muerte.

La guardia indígena y la comunidad en estos momentos están en la búsqueda para dar con los responsables que huyeron rápidamente del lugar del crimen.

La muerte de Rojas se da en medio de las constantes amenazas de los grupos armados que delinquen en el norte del departamento del Cauca, las cuales se incrementaron tras el ataque contra la líder de las comunidades negras y premio nobel ambiental, Francia Márquez, en la zona rural de Santander de Quilichao (Cauca), según afirmó Edwin Mauricio Capaz, representante del Tejido en Defensa de los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.

Asimismo, hace poco fue asesinada Julia Morales Velasco, una menor de la comunidad del resguardo indígena de Guambia (Silvia, Cauca).