Líder comunal Fabio Gómez fue asesinado en Argelia, Cauca

FECHA:

Fabio Andrés Gómez Grande, presidente de la Junta de Acción Comunal de La vereda La Cristalina, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), fue asesinado por hombres armados que llegaron hasta su finca y le dispararon varias veces.

El ciudadano, oriundo del Caquetá, se había radicado hace varios años en el sur del departamento del Cauca y se venía desempeñado como presidente de la junta de acción comunal.

También se conoció que se dedicaba a labores propias del campo. Su cuerpo fue encontrado con varios impactos de arma de fuego, tipo fusil, en los terrenos de su propiedad.

El asesinato del líder se registra en momentos en que se conocieron amenazas de disidencias de las Farc que hacen presencia en esa población.

La Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (ASCAMTA), denunció las nuevas amenazas contra sus integrantes, líderes sociales y excombatientes en proceso de reincorporación.

De acuerdo a la denuncia, el Grupo Organizado Armado Residual denominado como ‘Carlos Patiño’, acusa a los integrantes de la asociación de ser responsables los asesinatos de personas involucradas con ese grupo.

Incluso, se indica que las amenazas se han proferido también contra el mismo alcalde Argelia, Jhonatan Patiño.

A través de un comunicado, la asociación campesina también denunció que hace varios días el grupo disidente ingresó al corregimiento del Plateado, saqueó viviendas y obligó a las personas para que asistieran a una reunión.

El grupo armado concentró a los habitantes en el parque central y, en medio de esa reunión, lanzó las amenazas de muerte contra líderes y excombatientes.

“En el momento de la reunión, la fuerza pública hizo sobre vuelos con aviones y helicópteros, enterándose de lo que allí sucedía, sin hacer absolutamente nada”, se señala en uno de los apartes del comunicado en el que se cuestiona el actuar de la Policía y el Ejército.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín celebra la posesión de 1.300 líderes estudiantiles

Ocuparán cargos como personeros, contralores, representantes estudiantiles y mediadores. En...

Capturado ‘Comandante Thomas’ en Barranquilla, uno de los «objetivos invisibles de alto valor»

Alias 'Comandante Thomas' tenía una orden de captura por...

Capturada mujer por explotar a menores en mendicidad cerca del estadio Atanasio Girardot

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (27 ABR 2024) - En un esfuerzo...

Cultura Parque una excusa para tomarse los espacios de laciudad a través de la cultura

Medellín, abril 27 de 2024- Un conversatorio, sobre el...