Líder comunal Ricardo Silva fue atacado a balazos en Mapiripán, Meta. Su hijo murió

406

El líder Ricardo Silva, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio, de Mapiripán, municipio del departamento del Meta, fue atacado a balazos por bandidos este miércoles 22 de agosto en horas de la noche.

Ocho hombres fuertemente armados llegaron hasta el inmueble en el que se encontraba Ricardo con su familia, finca El Rosario, y abrieron fuego indiscriminadamente. Una de las balas alcanzó a su hijo Richard, quien murió en el lugar. Ricardo resultó herido de gravedad y es atendido en un centro médico.

Según información suministrada por las autoridades, un conflicto de tierras habría sido la causa del atentando. Precisamente, Silva es líder en materia de restitución de tierras en la zona.

La región es vigilada desde entonces por uniformados del Ejército Nacional, mientras que unidades de la Policía están en la búsqueda de los responsables, según indicó el coronel Miguel Ángel Botía, comandante de la Policía del Guaviare.

La investigación intenta establecer si este atentado está ligado al asesinato de Jefferson Andrés Arévalo Robayo, ocurrido hace dos días en el municipio de Puerto Rico, Meta.