Líder de la banda Los Joaquinillos se lanzó de un segundo piso para no dejarse capturar

955

Gracias a información suministrada por la ciudadanía, la Policía Metropolitana capturó en la calle 1 sur con carrera 81B, barrio Belén, comuna 16 de Medellín, a un hombre que lidera la banda Los Joaquinillos.

Este sujeto al percatarse de la presencia policial se lanzó al vacío desde un segundo piso, lo cual le produjo una fractura de uno de sus brazos. De inmediato esta persona fue trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra bajo observación médica y con custodia policial.

Al ser individualizado se logró establecer que se trata de Alexander Marín Ramírez, alias Tribi, de 36 años de edad, principal cabecilla del grupo de delincuencia común organizada Los Joaquinillos, quien tenía vigente varias órdenes de captura, así:

-Orden de captura del 22 de febrero de 2017 emanada por el juzgado tercero penal municipal con función de control de garantías ambulante de Antioquia, por el delito de concierto para delinquir y secuestro extorsivo.

-Orden de captura del 29 de septiembre de 2016 emanada por el juzgado doce penal municipal con función de control de garantías de Medellín, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

-Orden de captura del 28 de septiembre de 2015 emanada por el juzgado 31 penal municipal de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones; homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Su accionar ilegal se centraba en el corregimiento Altavista de Medellín, donde los integrantes del grupo delincuencial Los Joaquinillos se encuentran involucrados en los homicidios presentados en ese sector suroccidental de la ciudad de Medellín, también de actividades ilícitas como el desplazamiento forzado, la extorsión al sector residencial, comercio y al transporte público, así como al almacenamiento de armas de fuego y el expendio de sustancias estupefacientes.