Líder de la comunidad LGBTI, John Restrepo, fue atacado a puñal en su casa de la comuna 8, Medellín

FECHA:

La Corporación Casa Diversa, organización defensora de Derechos Humanos de la Comuna 8 de Medellín, denunció que este miércoles su director, Jhon Restrepo, fue víctima de un atentado en su vivienda.

“Jhon Restrepo ha movilizado todos los esfuerzos posibles para atender y amparar a sectores históricamente marginalizados que habitan su ciudad y la comuna 8. Hoy fue víctima de un atentado mientras se encontraba en su vivienda atendiendo a la cuarentena obligatoria”, explicó la organización a través de un comunicado.

Casa Diversa agregó que estarán informando sobre el avance del estado de salud de Restrepo y manifestaron su rechazo a un acto que “intenta aniquilar nuestra existencia, liderazgo y diversidad. Exigimos protección y garantías de no repetición”.

Diego Herrera, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, indicó a través de su cuenta personal que repudia la agresión contra la vida del líder social y que “desde la Secretaría de Inclusión social, familia y DDHH activamos la atención y acompañamiento a el y familia para rodearlos de garantías”.

“Rechazo profundamente el ataque contra Jhon Restrepo, gran amigo, líder del barrio Esfuerzos de Paz, en la Comuna 8 de Medellín y defensor de los derechos LGBT. Pronta recuperación, mi hermano”, expresó el concejal Daniel Duque a través de su cuenta de Twitter. El concejal manifestó haberse comunicado con Jhon, quien estaría estable en la clínica.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias