Líder de los Triana, alias Mario Chiquito, fue capturado en un taxi en el barrio Boston

1141

En el barrio Boston, centro oriente de Medellín, mientras se movilizaba en un taxi, fue capturado Carlos Mario Triana Vásquez, alias Mario Chiquito, uno de los supuestos líderes de la estructura criminal Los Triana.

Al momento del arresto, Mario Chiquito iba desarmado y en la parte trasera del taxi. Una vez los funcionarios de la Policía y la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada y la Policía le indicaron que lo iban a detener, opuso resistencia y fue necesaria la intervención de más de ocho policías para lograr su arresto.

Se le informó que en su contra hay una orden de captura por concierto para delinquir. Según las autoridades, Mario Chiquito reemplazó a su primo Elkin Fernando Triana Bustos, alias El Patrón o Elkin Triana, en la dirección de la banda delincuencial Los Triana.

Como se recordará, Elkin Triana fue capturado el pasado 4 de marzo en Amagá, Antioquia, según información recibida por Análisis Urbano, Elkin Fernando Triana Bustos, estaría retirado desde hace varios años de la jefatura de la estructura criminal, la cual fundó a finales de la década de los ochenta.

Triana Vásquez ya había sido capturado y condenado a 12 años de prisión también por concierto para delinquir, pero obtuvo su libertad por buen comportamiento y otra clase de beneficios.