Líder indígena Julio Cesar Montalvo fue asesinado en Montelíbano, Córdoba

865

El líder social indígena, defensor de Derechos Humanos y étnicos y quien pertenecía al resguardo indígena Senú alto San Jorge, Julio César Montalvo, fue asesinado el pasado sábado 2 de junio a las 10 de la mañana, en el municipio de Montelíbano, Córdoba.

Julio César, de 24 años, hermano de la gobernadora indígena Meisa Montalvo Teherán, fue ultimado a tiros en las parcelas los Caracoles, de Montelíbano, por hombres que portaban fusilería y que huyeron por zona boscosa.

La Ong Acción Humana por la Paz y los Derechos Humanos hizo un llamado de atención al Gobierno de Juan Manuel Santos y manifestó su preocupación por las continuas amenazas que generan situaciones de riesgos a los líderes y lideresas que defienden los derechos humanos y étnicos. “Exigimos de manera reiterada al Gobierno Nacional garantías reales de protección individual a la vida de los líderes y lideresas y de protección colectiva a nuestras comunidades negras e indígenas radicadas en los territorios colectivos y ancestrales”.