Líder indígena Matilde López Arpushana fue víctima de atentado en La Guajira

22
Compartir Noticia

Matilde López Arpushana, líder indígena wayuu ganadora del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos otorgado por la ONG Diakona y la Unión Europea y quien se ha destacado por su defensa de niños con problemas de desnutrición, fue víctima de un atentado este jueves 27 de septiembre en Riohacha, Guajira.

Sujetos que iban en moto le dispararon cuando llegaba a su casa en horas de la noche. “Eran las 8:30 de la noche, estábamos en Maicao y me dirigía a mi casa en Riohacha. El carro iba bajando la velocidad para parar y fue ahí cuando nos interceptaron cuatro hombres en dos motos, uno se bajó y disparó, pero mi esquema de seguridad reaccionó”, recordó Matilde.

En el lugar se presentó un tiroteo entre los sicarios y los escoltas que acompañan a Matilde desde hace cuatro años, cuando le fueron asignados luego de denunciar amenazas contra su vida por denunciar la muerte de niños por desnutrición en el departamento de La Guajira. Uno de los sicarios resultó herido.

López Arpushana cree que el atentado tiene que ver con su denuncia, ya que ha sido incisiva y persistente en el tema. Ella teme por su vida y la de su familia, pues no es la primera vez que es víctima de un atentado.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here