Líder iraquí urge a EE. UU. a sacar sus tropas antes de que sea tarde

FECHA:

El influyente líder iraquí Muqtada Sadr, en una advertencia a Washington, ha llamado a las tropas estadounidenses que abandonen Irak antes de que sea tarde.

“Creo que es necesario que Estados Unidos cambie su enfoque hostil contra su propia gente y la gente del mundo, y que retire sus fuerzas de ocupación de todos los países, especialmente de Irak. Él que advierte está excusado”, ha aseverado el líder del Movimiento Sadr de Irak.

De acuerdo con el eminente político iraquí, Estados Unidos utiliza de diferentes métodos terroristas, incluso la guerra y asesinatos, para alcanzar su objetivo de controlar y dominar el mundo.

Muqtada Sadr ha hecho estas declaraciones en las vísperas del inicio de las negociaciones de Irak con EE.UU. sobre la presencia de las tropas norteamericanas en el territorio iraquí.

Este domingo, el movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba anunció que consideraba nula e ilegal cualquier negociación en la que no se tome en cuenta la determinación del pueblo, el Parlamento y el Gobierno de Irak, que exigen la salida completa e inmediata de los militares estadounidenses de todo el país.

“Este movimiento bajo ninguna circunstancia reconoce la presencia de tropas estadounidenses en Irak e insiste en su retirada”, aseguró el portavoz del movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak, Nasr al-Shemari, en reacción a algunas noticias sobre los esfuerzos de EE.UU. para permanecer en el país árabe.

Los llamados a la salida de EE.UU. se afianzaron tras un ataque terrorista del pasado 3 de enero de EE.UU. en Bagdad que causó la muerte del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, además de otros militares iraníes e iraquíes.

Después de este crimen, el Parlamento de Irak aprobó el 5 de enero una resolución sobre la expulsión de todas las tropas estadounidenses del suelo iraquí y pidió que se ponga fin a la presencia de más de 17 años de las fuerzas de EE.UU.

Tomado de Hispantv

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...