Líder social Alberto Santos fue asesinado a balazos en Norosí, sur de Bolívar

438

De varios impactos propinados con arma de fuego fue asesinado en la mañana de este miércoles 30 de enero el líder social Alberto Santos, de 50 años de edad.

Según Sadokán Bastidas, un allegado suyo, el señor Santos era una persona que siempre defendió “a capa y espada” el territorio, la propiedad y al campesinado, a pesar de las amenazas que recibía.

Este hecho de sangre ocurrió en zona rural de Norosí, sur de Bolívar, en la vivienda en la que se encontraba el líder social. Hasta allí llegaron hombres fuertemente armados que le dispararon por la espalda, delante de sus hijos.

Asimismo, según las autoridades, la esposa de la víctima, también una activa líder social de la región, tuvo que abandonar su casa por amenazas de muerte en su contra.

Las autoridades investigan móviles, circunstancias y responsables de este hecho que enluta a todo un país que exige a gritos protección para los líderes sociales, líderes comunales, líderes indígenas y defensores de derechos humanos. #NosEstanMatando #ParenEsteExterminio.