Líder social Alexander Cunda fue asesinado en Miranda, norte del Cauca

1849

La Fundación Sumapaz, con sede en Medellín, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado- capítulo Antioquia, así como de la alianza de las organizaciones comunitarias de las comunas Nororientales de la ciudad de Medellín, denunció en su cuenta de Twitter el asesinato del líder social Alexander Cunda.

Refirió que el medio de comunicación Periodicovirtual.com publicó la noticia en su portal en la tarde de este sábado 9 de marzo. A su vez, el sitio atribuye la confirmación del hecho a las comunidades campesinas e indígenas de la zona rural del municipio de Miranda, ubicado en el norte del departamento del Cauca.

Cunda, quien era líder social de esa zona del departamento, fue asesinado en la vereda El Progreso, del sector de Guatemala, parte alta de esa localidad.

Hombres armados lo abordaron y le dispararon sin mediar palabra. Cunda se destacaba por asumir el liderazgo entre la comunidad de esta zona de Miranda y la gente así lo reconocía, dijeron quienes lo conocieron.

Las autoridades trabajan en conocer los motivos del ataque, los responsables y las circunstancias.

Los comentarios están cerrados.