Líder social Aramis Arenas fue asesinado en la vereda Canadá, en el Cesar

FECHA:

El líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal, Aramis Arenas Bayona, fue asesinado este martes en el departamento del Cesar, en el norte colombiano, según reportó la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia.

El reporte destacó que el crimen ocurrió en su finca en el departamento de Cesar, al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades para protección de la vida y la labor de las y los defensores.

En su cuenta en la red social Twitter, ONU Colombia realizó un llamado al avance de las investigaciones sobre este crimen.

Arenas Bayona, venia adelantando un proceso para el impulso del turismo rural en la zona de la vereda Canadá, corregimiento de Estados Unidos Becerril.

La Asociación de Campesinos y Comunidades sin Tierras del César, ASOCAMTICE, refirió que, en el año 2016, junto a Aramis Arenas iniciaron una lucha por la defensa territorial y en contra de la judicialización de líderes campesinos en la serranía del Perijá.

Tomado de Telesur TV


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...