Líder social Arquímedes Moreno fue asesinado en Tibú, Norte de Santander

557

El líder social José Arquímedes Moreno, de 34 años, fue asesinado a balazos en la mañana de este domingo 10 de febrero en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, región del Catatumbo.

Moreno se dirigía a su vivienda ubicada en la vereda Los Patios, cuando fue abordado por sicarios motorizados que le dispararon sin mediar palabra.

Hasta el momento se desconocen los móviles, circunstancias y responsables de este hecho de sangre que enluta a la familia de líderes sociales, sindicales, comunales, indígenas y defensores de derechos humanos que han sido asesinados salvajemente desde que se firmó el acuerdo de paz entre las Farc y el gobierno colombiano en noviembre de 2016.

Sobre lo ocurrido en Tibú, el comandante de la Policía del departamento de Norte de Santander, George Quintero, señaló que ya se activó la atención especial para personas y comunidades en situación de vulnerabilidad en esa región del país y que desde que se tuvo conocimiento del acto criminal se puso en marcha un plan candado para dar con los responsables de este crimen.