Líder social asesinado en Magüí Payán, Nariño

El reconocido líder social de la comunidad de Magüí Payán Wilson Charly Tenorio Quiñones fue asesinado el 14 de agosto por lo que la comunidad reportó como desconocidos. El atentado dejó sin vida a quien había sido concejal del municipio.

La comunidad lamenta la muerte de Wilson Charly, quien había liderado distintos procesos sociales y comunitarios tanto desde su posición como concejal del municipio como fuera de este. En la comunidad Tenorio era reconocido como una de las voces de las personas, y fue esto lo que lo hizo llegar al cargo de concejal.

Antes de su muerte, Tenorio dirigía el programa “La voz del pueblo sí cumple” desde la secretaría de la Personería Local. Esta plataforma política se encargaba de comunicar noticias locales, proponer candidaturas y dar a conocer información de interés a los habitantes de Magüí Payán. Abogaban por la paz y por el “cambio” dentro del municipio.

Dentro de las propuestas que esta plataforma tenía para el municipio estaban la mejoría a los sistemas educativos, servicios públicos y de salud del pueblo, empleabilidad, emprendimiento empresarial, deporte y cultura, vías de comunicación y turismo. Con la muerte de Tenorio no se sabe cuál será el futuro de “La voz del pueblo sí cumple”.

Su liderazgo desde la plataforma parece ser la razón por la que Tenorio fue asesinado. El líder apostaba por la legalidad en una zona convulsionada por su cercanía al mar y la presencia de grupos al margen de la Ley y cultivos de uso ilícito, en especial de coca.

Hoy Magüí Payán lamenta el deceso de su líder, y espera que en el municipio pueda reinar la paz.

Total
241
Shares
Previous Post

Carteles mexicanos estarían tras las muertes de indígenas en el norte del Cauca

Next Post

En video | Dos mujeres violadas en el Cerro de las Tres Cruces de Cali

Related Posts