Líder social de Mocoa, Putumayo, fue amenazada de muerte en plena velatón nacional

506

La líder social Laura Montoya denunció que fue amenazada de muerte este viernes 6 de julio por promover en el departamento de Putumayo la movilización de rechazo por los asesinatos de defensores de Derechos Humanos y líderes sociales en el país.

Montoya, quien sobrevivió a la avalancha de Mocoa, afirmó que una vez terminó la actividad denominada Velatón Nacional, casi a las ocho de la noche del viernes, a su celular entró una llamada que ella respondió. Del otro lado se escuchó a un hombre que le dijo: “periodista hijueputa, se calla o le llenamos la boca de plomo”.

La reacción de Laura fue soltar el teléfono y buscar apoyo, pues por poco se desmaya. Una vez se repuso, acudió a la Policía para poner en conocimiento de las autoridades lo ocurrido.

Laura, reconocida líder de Mocoa y quien acompañó la campaña de Petro presidente, fue víctima de una agresión en Puerto Asís hace un par de años, luego de denunciar a un abusador de menores.

La mujer promovió la actividad de la velatón, que en Mocoa tuvo una masiva asistencia y se encendieron velas y se gritaron consignas, en medios de comunicación y en redes sociales, convocatoria que tuvo también acogida en Puerto Asís, La Hormiga, y otras poblaciones del departamento.

La Policía de inmediato le brindó la protección solicitada, que se extendió a su familia por pedido del ministro del Interior, Guillermo Rivera.