Líder social Franklin Velásquez fue asesinado en el Putumayo

FECHA:

Este 1 de septiembre se reportó el asesinato de Franklin Velásquez, líder social y exintegrante del partido Polo Democrático en el municipio de San Miguel, departamento del Putumayo.

Según lo reportó el Instituto Nacional de Desarrollo para la Paz (Indepaz), el hecho se registró sobre el medía día, cuando ingresaron hombres armados a la vivienda de Velásquez y le propinaron cinco impactos en su cuerpo con arma de fuego.

Indepaz también señaló que el líder vivía en el barrio Central a orillas de la quebrada La Dorada, en el municipio de San Miguel, lugar en donde perdió la vida a causa de las graves heridas provocadas por el hecho armado.

Franklin Velásquez, había dedicado su vida al trabajo social, labor que lo llevó a hacer parte en años atrás del partido Polo Democrático Alternativo, también en Red Unidos y en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Pese a que se desconocen los autores intelectuales y materiales del crimen, este hecho se suma a los más de cinco líderes social asesinados desde el último fin de semana de agosto y a los 203 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos que han sido víctimas de homicidio en el 2020; según el reporte más reciente de Indepaz.

El asesinato de Franklin Velásquez se da en un contexto en que las acciones de erradicación forzada de cultivos de uso ilícitos en el departamento del Putumayo se siguen presentando ante la falta de garantías para la sustitución voluntaria por parte del Gobierno y en medio del riesgo que presenta para las comunidades la presencia y acciona de grupos ilegales.

Tomado de Contagio Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Devuelven a 23 pequeños roedores rehabilitados a su hábitat natural

Bogotá, 18 abr - Tras varios meses de rehabilitación...