Líder social fue asesinado en El Peñol en medio de un atraco y no por su trabajo con la comunidad

1047

Un giro dio la investigación que se adelanta en torno al asesinato del líder social Samuel Andrés Gallo Mayo, de 37 años, quien fue apuñalado este jueves 24 de enero en horas de la noche en una veterinaria de su propiedad en el municipio de El Peñol, Oriente antioqueño.

La Fiscalía logró testimonios de testigos que apuntan a que se trató de un atraco el que realizaron dos sujetos que ingresaron al local. Gallo opuso resistencia, por lo que fue atacado por los delincuentes. Significa esto que el desenlace fatal nada tuvo que ver con el trabajo comunitario que adelantaba Gallo en el municipio. Tres heridas le propinaron los sujetos, que lograron ser capturados por la Policía Antioquia.

La captura
Unidades del Departamento de Policía Antioquia apostados en el municipio de El Peñol dieron captura a los presuntos asesinos del líder social Samuel Gallo. Se trata de dos sujetos de 19 y 29 años a quienes señalaron de cometer el crimen.

Estos dos hombres son reconocidos con los alias de Juan y Sebastián, naturales de la ciudad de Medellín, quienes en medio de un intento de hurto le causaron la muerte a Gallo Mayo.

En su poder les fue hallado el puñal con el cual le habrían ocasionado las heridas a la víctima. Estos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les imputó el delito de homicidio agravado y hurto en tentativa.

Un juez les dictó medida de aseguramiento intramural. Según la Policía Nacional, Samuel Gallo no era un líder social, aunque sí participaba activamente en campañas políticas y su profesión era veterinario del pueblo.

El joven veterinario fue velado el viernes y este sábado 26 de enero se realizó la inhumación.