Líder social fue asesinado en Valledupar, Cesar

FECHA:

28 enero de 2021.- El miércoles 27 de enero fue asesinado el líder social y exconcejal de Chiriguaná por el partido Cambio Radical, Giovanis Carranza Castillo, conocido cariñosamente en la región como El Zambo.

Sicarios en motocicleta llegaron a la calle 39 con la carrera 14, barrio Doce de Octubre, lugar donde se encontraba el líder social a la espera de que le organizaran una de las llantas del vehículo, se le acercaron y le propinaron múltiples disparos con arma de fuego lo que causó su deceso en el lugar.  

La inspección técnica judicial al cadáver la realizó personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación.

La ONG CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano no se cansarán de repetir que en Colombia, en el año 2021 continúa activa la máquina de la muerte, la matanza de los líderes sociales, comunidad y reincorporados es una realidad.

A la fecha 16 líderes ha sido asesinados, igualmente se han perpetrado 6 masacres y 5 firmantes de paz han caído víctimas de las balas asesinas de quienes necesitan que la guerra se perpetúe en nuestro país.  

Mientras tanto la indolencia gubernamental es evidente, los consejos de seguridad donde se expiden las medidas de seguridad que se aplicaran después de cada uno de estos hecho violentos son ineficaces y muchas veces irrisorias, nada de lo que se ha hecho hasta el momento por parte de la institucionalidad ha funcionado, lamentablemente se espera que el baño de sangre continúe.

Contexto

Cali llora el asesinato de Julián Muñoz, artista y líder social y juvenil

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...