Líder social José Rafael Solano estaba con su familia cuando lo mataron en Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño

557

El líder social José Rafael Solano fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes 4 de enero en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Solano, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Jobo, se encontraba con su familia en esa vereda cuando fue abordado por sicarios que le arrebataron la vida.

“No cesa el exterminio de líderes comunales en Antioquia. Fue asesinado el presidente de la JAC de la vereda el Jobo ubicada entre Zaragoza y Caucasia; el señor José Solano, de 60 años de edad. Hombres armados llegaron hasta su vivienda frente a su familia”, reseño la Fundación Sumapaz sobre lo ocurrido.

En esa región, según las autoridades, delinquen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, el Eln y los Caparrapos. Son varios líderes comunitarios los que han sido amenazados en esta región, por lo que las autoridades investigan de dónde provienen las conminaciones.

Se desconocen los responsables y móviles en el asesinato de José Rafael Solano, quien fue trasladado a la morgue y en pocas horas se realizarán sus honras fúnebres.

Los comentarios están cerrados.