Líder social Lucero Jaramillo fue asesinada a bala en el Caquetá

609

Lucero Jaramillo Álvarez, secretaria de la Junta de Acción Comunal de Puerto Valdivia, Curillo, en el departamento del Caquetá, fue asesinada por desconocidos en la vereda La Novia, donde le propinaron seis impactos de bala.

El hecho ocurrió el pasado domingo 7 de abril en horas de la noche. Jaramillo falleció mientras la trasladaban a San José del Fragua a un centro médico. La líder apoyaba y participaba activamente en los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito en su comunidad. Las autoridades investigan los móviles y responsables del hecho.

La mujer no había manifestado ni denunciado amenazas de muerte en su contra. La Policía tiene indicios que apuntan a que las disidencias de las Farc serían responsables del crimen, aunque también en la zona hacen presencia otros grupos armados ilegales que por estos días previos a elecciones están presionando a los líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal para que en los comicios se apoye a los candidatos que ellos digan.

La Fundación Red Desarrollo y Paz del Caquetá rechazó el asesinato de la líder y señaló que ello no logrará romper el tejido histórico de acciones con las que se construyen caminos de paz en medio del conflicto. “Nos unimos a las voces que rechazan el asesinato de Lucero Jaramillo, No es posible el silencio cuando no se respeta el derecho a la vida”, indicaron en un comunicado.

Los comentarios están cerrados.