Líder social Miller Correa, thuthenas del resguardo de Tacueyó, fue baleado en Popayán

FECHA:

Popayán, Colombia, marzo 15 de 2022- Miller Correa, Thuthenas de la ACIN, autoridad ancestral de los cabildos del norte del Cauca, perteneciente al resguardo de Tacueyó, fue asesinado en hechos que son materia de investigación.

Según las autoridades, Miller se encontraba en una reunión y cuando se conducía al municipio de Santander de Quilichao fue raptado en Popayán por hombres armados desconocidos y luego asesinado., su cuerpo fue encontrado en la vía que conduce de la ciudad de Popayán al municipio de El Tambo. El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento y lo trasladó a Medicina Legal en la ciudad de Popayán.

El Tejido de Defensa de la Vida de Çxhab Wala Kiwe informó sobre el asesinato del consejero Correa. Señaló que en la madrugada de este martes 15 de marzo fue identificado el cuerpo de Miller Correa en las instalaciones de Medicina Legal de Popayán. Añadió que desde las 9:00 pm del lunes 14 de marzo, se informó de un cuerpo abandonado a las afueras del barrio Lomas de Granada de Popayán, en la salida hacia El Tambo; en su poder no se encontró identificación ni teléfono celular.

Fotos cortesía

El thuthenas había pasado la jornada del lunes en una reunión con el CRIC y la AIC en la ciudad de Popayán. Los compañeros con quienes se encontraba lo vieron por última vez a las 6:40 pm al norte de la misma ciudad, cuando se dirigían de regreso a los territorios de origen. Hasta el momento, se desconoce el paradero del vehículo de protección asignado por la Unidad Nacional de Protección.

Fotos cortesía

El thuthenas Miller Correa, proveniente de Tacueyó, representaba al Plan de Vida Proyecto Nasa en la organización zonal. Había sido autoridad de su resguardo, coordinador del Plan de Vida, miembro del Movimiento Juvenil Álvaro Ulcué, coordinador del CECIDIC, concejal y secretario de gobierno del municipio de Toribío. Tan solo hace ocho días su nombre apareció en un panfleto amenazante firmado por las “Águilas Negras Bloque Suroccidente de Colombia”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...