Líder social Querubín Zapata Áviles fue asesinado a bala en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño

2140

En el barrio Las Brisas del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, fue asesinado a balazos en la tarde de este sábado 16 de febrero el líder social Querubín de Jesús Zapata Avilés, de 27 años.

Querubín se encontraba con varios amigos al lado de la quebrada Atascoso, cuando se acercó el sicario que le disparó sin mediar palabra y que emprendió posteriormente la huida con rumbo desconocido.

El sitio en el que ocurrieron los hechos es regularmente visitado para el consumo de estupefacientes, por lo que las autoridades tejen una hipótesis que tendría relación con ese hecho.

La víctima trabajaba como vigilante en la institución educativa Marco Fidel Suárez. En cuanto a su actividad como líder social, activista político,  se le reconocía ampliamente como defensor de los grupos de diversidad de genero y por su trabajo con la comunidad. Además, denunciaba constantemente las plazas de vicio y las ventas de estupefacientes en el municipio.

Según allegados, entre ellos la Fundación Semillas de Paz con la cual Ángel Zapata trabajaba, el líder denunciaba constantemente el enfrentamiento entre los Caparrapos y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, por el control territorial.

Aunque desde el año 2017 venía recibiendo amenazas de muerte, ninguna autoridad le prestó seguridad.

Asimismo, Zapata Avilés era un reconocido hincha de Atlético Nacional y lideraba la barra de este equipo en el municipio de Caucasia. Igualmente participaba en los proyectos que adelantaba la Oficina de Juventud.

Los comentarios están cerrados.