Líder social Samuel Gallo Mayo fue asesinado a cuchillo en El Peñol, Antioquia

1512

El líder social Samuel Andrés Gallo Mayo fue asesinado a puñaladas este jueves 24 de enero en horas de la noche en el municipio de El Peñol, Oriente antioqueño.

Gallo se encontraba en un local comercial de su propiedad cuando desconocidos lo abordaron y le propinaron varias heridas con arma blanca.

Este líder social era reconocido por su trabajo a favor de las personas menos favorecidas, por su carisma y su amor por los animales. De hecho, el sitio en el que fue asesinado es una veterinaria de su propiedad. Estaba a punto de terminar su carrera de Derecho.

Sus allegados lo describieron como una persona entregada a la comunidad, un gran ser humano y un hombre de origen campesino que nunca dejó de ser humilde. Dos hombres fueron capturados, señalados de cometer el crimen.

La Administración Municipal se pronunció al respecto a través de un comunicado:

“Alcaldía de El Peñol, 24 de enero de 2019
Desde la Administración Municipal, en cabeza del alcalde José Cirilo Henao Jaramillo, rechazamos y lamentamos los hechos de violencia en los que perdió la vida un reconocido y joven peñolense: Samuel Gallo, quien se distinguió por su entrega incansable hacia el pueblo.

Las autoridades realizaron la captura de dos presuntos responsables de este lamentable suceso, esperamos que las investigaciones esclarezcan lo ocurrido lo antes posible, para que de esta manera se haga justicia.

Deseamos que el Todopoderoso reconforte a sus familiares y amigos en ese duro momento de tribulación”.

Los comentarios están cerrados.