Líder social Uriel Rodríguez fue asesinado en Cajibío, Cauca

472

En horas de la tarde del martes 7 de agosto fue asesinado a balazos el líder social Uriel Rodríguez, miembro de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, por sicarios que lo abordaron cuando se encontraba en una tienda de la vereda Altamira, corregimiento El Carmelo, municipio de Cajibío, Cauca.

Rodríguez, líder en sustitución de cultivos de uso ilícito, también pertenecía a la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío, al movimiento político Marcha Patriótica y al Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, Pupsoc.

La víctima era reconocido por su activismo social y por su preocupación por los campesinos de la zona, participaba activamente en el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, PNIS, y todo parece indicar que su muerte está ligada con las actividades que adelantaba en este sentido.

De otro lado, también en el departamento del Cauca, en lugar por confirmar, se denunció el asesinato del mayor jaibaná Víctor Chechengo, comunidad indígena Umadamia, de la zona rural del Dovio, Valle. El hecho habría ocurrido el 6 de agosto en horas de la mañana, según informó el abogado y profesor universitario Athemay Sterling en su cuenta de Twitter.

 

Los comentarios están cerrados.