Líder ultraderechista italiana demandará a un medio por decir que usó a la mafia

FECHA:

Roma, 6 mar– La líder del partido ultraderechista italiano Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, única oposición al Gobierno de unidad actual, anunció hoy que presentará querellas por una noticia del diario «La Repubblica» que sostiene que colaboró con una mafia.

«Obviamente anuncio una querella hacia quienes digan falsedades sobre mi o usen historias falsas para desacreditarme», adelantó la política en sus redes sociales.

El periódico «La Repubblica» publicó este sábado como «exclusiva» un artículo en el que se sostiene que Giorgia Meloni pagó 31.000 euros por la ayuda de un clan gitano de tipo mafioso de la provincia de Latina (centro) en la campaña electoral de 2013.

La información procede de un supuesto colaborador de la Justicia, Agostino Riccardo, que así lo habría testificado ante los fiscales antimafia de Roma, Corrado Fasanelli y Luigia Spinelli, que indagan sobre las actividades criminales de las familias nómadas en el país.

Meloni, aliada del partido español Vox en Europa, negó categóricamente esta información y supuso que los investigadores la desestimaron en su momento ya que nadie la ha contactado para que testifique.

En su opinión es «una noticia inventada» y acusó al periódico de «no haberla contrastado» con su punto de vista.

La política apuntó que, a su parecer, todo forma parte de una estrategia para «arrojar barro» sobre su partido, única oposición en la actualidad al Gobierno de Mario Draghi, apoyado por el resto de formaciones del Parlamento en estos tiempos de pandemia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...