El encierro provocado por el coronavirus no fue impedimento para que los niños, niñas y jóvenes de Medellín eleven su esperanza. Son ellos los que invitaron a la ciudadanía a unirse este jueves, 27 de agosto en horas de la tarde en torno a los sueños, por medio de la elevación de cometas.
“Agosto es el mes de las cometas y no puede pasar desapercibido por la pandemia. Todos, desde sus casas, en el balcón, en el corredor, en la puerta, desde donde todos podamos estar seguros y en familia, elevamos la esperanza y enviamos un sentido mensaje de que todo va a estar bien. Elevando las cometas, elevamos la esperanza”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
Por medio de la campaña Todo va a estar bien, el Programa Entorno Escolar Protector acompañó a los Líderes Futuro en la gran movilización ciudadana que tuvo como epicentro el Parque de Las Luces y el Centro Administrativo La Alpujarra.
Desde cada una de las comunas se simbolizó, por medio de cometas, la alegría del alma, la libertad de las ideas, los sueños y la posibilidad de mantener la esperanza en los proyectos de vida.
El evento central se realizó en el Parque de las Luces cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Allí, en compañía de la Gestora Social, se instalaron cometas estructurales y de gran formato, y hubo música y lectura del Manifiesto por la Esperanza.
Simultáneamente, más de 2.000 estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general se unieron a la iniciativa elevando cometas desde sus hogares y replicando este mensaje en redes sociales con #ElevemosLaEsperanza