Líderes sociales en Cartagena, preocupados por aumento de amenazas y homicidios

Compartir:

Tras el asesinado de la exlíder comunal Yadira Rodríguez en Cartagena, los líderes sociales de la capital de Bolívar manifestaron su preocupación por el aumento de las amenazas, agresiones y homicidios contra esta población.

Aldo Lora, integrante de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Cartagena, señaló que no solo les atemoriza el creciente número de líderes asesinados, sino que el Estado no les está brindando protección.

“En Cartagena tenemos 31 líderes amenazados y solamente 7 tenemos protección, y de los 7, 3 nada más tenemos escolta, los otros 4 tienen chaleco y un botón antipánico”, dijo Lora.

Recordó Lora que Elena Carmona, líder comunal de Turbaco, también fue víctima en días pasados de un atentado.

Carmona fue abordada por sicarios armados que, al parecer, la iban a matar, pero en el momento de cometer el acto criminal, al asesino se le cayó la pistola. “Lo que hice fue cerrarlos con el carro, ellos se caen y también se les cae la pistola. Fue ahí cuando corrí, no quiero ser heroína para que me maten”, narró Elena Carmona a medios de comunicación.

En cuanto a Yadira Rodríguez, como se recordará, las autoridades buscan a su exesposo, Omar Marrugo, señalado de propinarle tres disparos delante de sus dos hijos el pasado martes 30 de julio, a las 6 de la mañana, en el barrio 7 de Agosto de Cartagena.

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Esposo de exlíder social Yadira Rodríguez es el principal sospechoso de asesinarla en Cartagena

Next Post

Lo encerraron por hurto de $4.300.000 a comerciante a quien hirieron en el abdomen

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: