La activista por los derechos humanos y ganadora del Goldman Enviroment Prize en 2018, Francia Márquez, le extendió una invitación a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para que renuncie a su sueldo como funcionaria del Estado y se acomode a vivir con el recién aprobado salario mínimo.
La lideresa publicó ese desafío en su cuenta de Twitter luego de ver la publicación de la vicepresidenta, también por medio de esa red social, sobre lo que significa para ella el aumento del salario mínimo para el próximo año. “Reducir la brecha social y entre las regiones, es el propósito de nuestro gobierno.
Señora Vicepresidenta @mluciaramirez La invitó a que renuncié a los 24,5 millones mensuales que le paga el Estado y acepte vivir con el salario mínimo que su gobierno acaba de aprobar.
Acepta el desafío? Olvida que ese salario mínimo es casi lo que usted gana por día? https://t.co/g169yFu1xf— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) December 27, 2019
El mayor salario mínimo, la mayor tasa de inversión y emprendimiento, así como aumento en productividad, deben contribuir a reducir informalidad y aumentar la distribución del ingreso”, expresó Ramírez.
Ante ese comentario, la respuesta de Francia Márquez fue desafiarla a que renuncia a los 24.5 millones de pesos que gana cada mes y viviera con el salario mínimo. “¿Acepta el desafío? ¿Olvida que ese salario mínimo es casi lo que usted gana por día?” publicó.
Esta reacción de Márquez generó gran cantidad de interacciones por parte de los usuarios en Twitter, quienes han expresado sus diferentes opiniones al respecto.
El pasado 26 de diciembre el presidente Iván Duque anunció que el aumento del salario mínimo para 2020 será del 6 %, con lo que esta remuneración pasará de 828.116 pesos a 877.802 mensuales.
Adicionalmente el subsidio de transporte se ajustará en un porcentaje igual pasando de 97.032 pesos a 102.853 pesos, con lo que la suma de las nuevas cifras es de 980.655 pesos
Tomado de El Colombiano