Lideresa social Maritza Isabel Quiroz Leiva fue asesinada en una finca de Santa Marta, Magdalena

624

Sicarios asesinaron en la madrugada de este domingo 6 de enero a la lideresa social Maritza Isabel Quiroz Leiva, integrante de la Mesa de Participación de Víctimas de desplazamiento del distrito de Santa Marta, reclamante de tierras y víctima del conflicto armado.

Hombres armados llegaron hasta su finca, ubicada en la vereda San Isidro, zona rural de Santa Marta, Magdalena, y le dispararon sin mediar palabra. Meses antes, la Corte Constitucional solicitó protección para Quiroz Leiva, pues había sufrido desplazamiento forzado y le asesinaron a su esposo. Deja cuatro hijos.

Maritza Quiroz era reclamante de tierras y lideraba diversos procesos sociales en defensa de los Derechos Humanos de los campesinos y las personas más vulnerables. Participó de la firma del pacto de Santa Marta y era muy activa en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET- del Acuerdo Final de paz.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez rechazó el asesinato de la lideresa social en la red social Twitter: “Repudiamos homicidio de líder de mujeres víctimas vereda San Isidro – Santa Marta, Magdalena. Maritza Quiroz Leiva, suplente mesa de víctimas de desplazamiento. Participó con otras el viernes en mesa de trabajo convocada por Vicepresidencia, Gobernadora y Consejería de la Mujer”.

Los comentarios están cerrados.