Liga de Quito quiere la revancha ante Sao Paulo para seguir en la cima del grupo D de la Libertadores

FECHA:

Guayaquil (Ecuador), 21 septiembre.– Liga de Quito procurará este martes tomarse la revancha de la goleada por 3-0 que le propinó Sao Paulo, en el partido de la cuarta fecha, para seguir en la cima del Grupo D y en procura del billete a octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien Liga acumuló seis puntos, tras la victoria a domicilio ante el Deportivo Binacional en Perú, el argentino River Plate y Sao Paulo están con 4 unidades cada uno y mantienen también la posibilidad de alcanzar el liderato.

Tras el triunfo ante Binacional, y el empate 1-1 del sábado pasado por el torneo local ante Emelec, «El Rey de Copas», como también le dicen a Liga, se mantuvo de líder absoluto en Ecuador, pero con un gran desgaste físico debido a la cantidad de partidos disputados desde el 14 de agosto.

Liga tiene en dudas la inclusión del goleador uruguayo Rodrigo Aguirre a consecuencia de una lesión durante el partido ante Emelec, pero en su lugar estaría el goleador del equipo, el colombiano Cristian Martínez Borja, y tampoco contará con el centrocampista Júnior Sornoza suspendido dos partidos en Copa.

Por su parte, Sao Paulo, tras la goleada por 3-0 sobre Liga, reapareció en la Libertadores después de seis meses, con empate de local 2-2 ante River Plate, pues en la primera fecha perdió por 2-1 en su visita al Binacional.

Sao Paulo debe salir a sumar en una cancha donde el local presiona desde el comienzo de los partidos con el propósito de superar a sus rivales en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar, en que se ubica Quito.

El Sao Paulo llegó el domingo a Quito sin su capitán, Daniel Alves, autor de seis goles en la presente temporada, que se recupera de una cirugía en el antebrazo.

Tampoco llegó el lateral español Juanfran, que debió viajar a su país por motivos personales.

Además de Alves y Juanfran, no estarán en la formación titular los centrocampistas Liziero y Walce, quienes se recuperan de sendas cirugías en el talón y el codo, respectivamente, ni el delantero Luciano, a consecuencia de una suspensión.

En ausencia de Alves, desde el pasado 14 de agosto tras el partido contra Athletico Paranaense, el técnico Diniz le ha hecho espacio a Hernanes, quien ha vuelto a brillar en la alineación central del tricolor.

Después del partido de este martes, el Sao Paulo visitará al River Plate en Buenos Aires y finalizará su participación en la fase de grupos de la Libertadores contra el Binacional peruano en el estadio de Morumbi.

– Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Matías Zunino, Lucas Villarroel, Ezequiel Piovi, Johjan Julio; Marcos Caicedo y Cristian Martínez Borja.

Entrenador: Pablo Repetto.

Sao Paulo: Tiago Volpi; Igor Vinícius, Diego Costa, Leo, Reinaldo; Tche Tche, Hernanes, Gabriel Sara, Igor Gomes; Vitor Bueno y Pablo.

Entrenador: Fernando Diniz.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Estadio: ‘Rodrigo Paz Delgado’, de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del miércoles).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias