Liliana Holguín, mototaxista, líder social, miembro LGBTI, fue asesinada en Caucasia, Antioquia

1104

Como Liliana Holguín, de 40 años de edad, fue identificada la mujer que fue asesinada a tiros este lunes 25 de febrero a eso de la una de la tarde en la vía que conduce de Guáramo a Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, cerca de la sede del batallón Rifles del Ejército Nacional.

Holguín era miembro de la comunidad LGBTI y participaba activamente en los procesos de inclusión que se desarrollan en el municipio de Caucasia, donde residía. Según testigos, Liliana, que se ganaba la vida como mototaxista, fue baleada por sicarios motorizados cuando iba en su moto en compañía de su sobrino.

La comunidad LGBTI de Caucasia pidió a las autoridades celeridad en la investigación y un castigo ejemplar para los asesinos. Este es el segundo caso en el que un gay es asesinado en Caucasia en este 2019.

Como se recordará, en el barrio Las Brisas de Caucasia fue asesinado a balazos en la tarde del sábado 16 de febrero el líder social Querubín de Jesús Zapata Avilés, de 27 años, quien como líder social y activista político se destacó por defender los grupos de diversidad de género.

Los comentarios están cerrados.