- El Módulo Diverso del 123 Social es una ruta de atención gratuita y permanente para personas LGBTIQ+ que viven situaciones de emergencia social.
- Esta línea funciona las 24 horas del día, siete días a la semana para escuchar, acompañar y brindar apoyo.
Medellín, junio 29 de 2025– La Alcaldía de Medellín sigue promoviendo una ciudad donde ‘La Vida es de Colores’, donde todas las personas puedan vivir con dignidad y sin miedo, por eso la Administración cuenta con Módulo Diverso del 123 Social, una línea de atención libre de discriminación y prejuicios para personas LGBTIQ+ que enfrentan emergencias sociales y violencias por prejuicio.
“Desde esta línea de atención diversa, se han acercado al territorio y nos han compartido toda su oferta, tenemos puentes de comunicación que nos permiten visibilizar esta estrategia de atención en el Distrito. Una de estas es comentar en todos los espacios de participación la existencia de la línea 123”, contó el coordinador de la Mesa Diversa de la Comuna 12, Sebastián Isaza.
Esta línea funciona las 24 horas del día, siete días a la semana para escuchar, acompañar y brindar apoyo. Entre 2024 y 2025 ha atendido más de 1.600 casos y se han realizado 102 encuentros comunitarios para sensibilizar y promover el respeto a la diversidad, ofreciendo una voz amiga y una ruta segura para proteger su vida, sus derechos y su bienestar.
“Todas las vidas importan y se protegen, por eso la vida es de colores. Bajo el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez estamos fortaleciendo diferentes mecanismos para la protección de la vida de las personas LGBTIQ+ del Distrito, y uno de estos es el Módulo Diverso que tenemos en la línea 123 Social. Con la Secretaría de Inclusión Social y Familias esta articulación nos ha permitido reaccionar en esas emergencias sociales que ha tenido la población”, expresó el gerente de la Gerencia de Diversidades, Edgar Yepes.
Con esta estrategia, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la dignidad, la protección y el acompañamiento integral de esta población, garantizando una ciudad cada vez más cercana, libre de prejuicios y comprometida con la vida.