Líneas K y M de Metrocable suspenderán el servicio para realizar labores de mantenimiento

FECHA:

Las líneas K y M de Metrocable suspenderán su servicio durante noviembre debido a labores de mantenimiento que son necesarias para garantizar la adecuada prestación del servicio.

El Metrocable Línea K (Acevedo – Santo Domingo), no operará entre el sábado 9 y el lunes 11 de noviembre. El servicio se restablecerá el martes 12 de noviembre en el horario habitual.

Este cambio implica el cierre de la calle 107 durante varios días, ya que sobre esta vía se ubicarán los equipos y el cable que será recortado. Por este motivo, el Metro invita a los vecinos de la zona a que respeten los cerramientos que serán instalados en el lugar para proteger su seguridad y facilitar los trabajos de mantenimiento.

En cuanto a las rutas alimentadoras, estas se modificarán durante estos días para garantizar la continuidad en el servicio. La ruta C6-012 (La Francia- Acevedo), se integrará en Acevedo, mientras que la ruta C6-012A (La Francia – Acevedo), se integrará en Acevedo y Andalucía.

La ruta alimentadora C6-013 (Popular #1), se integrará en las estaciones Tricentenario de la línea A, y Popular de la Línea K.

Además, para facilitar la movilidad de los usuarios, se dispondrá de la ruta C6-017 desde la estación Acevedo hasta la plazoleta de la estación Santo Domingo.

Metrocable Línea M
El Metrocable Línea M (Miraflores- Trece de Noviembre), no operará entre el miércoles 20 y el domingo 24 de noviembre. El servicio se restablecerá el lunes 25 de noviembre en el horario habitual.

Durante estos días las rutas alimentadoras C6-008 y C6-009 que prestan servicio en ese sector, se integrarán en la estación Prado, mientras que la ruta C6-010, se integrará en la estación Parque Berrío.

Es importante anotar que la Línea M empezó a operar en febrero, mientras que el cable portador tractor de línea K fue reemplazado por uno nuevo en junio. Dado que este tipo de cables presentan un alargamiento normal durante su primer año de funcionamiento, se hace necesario recortarlos para devolverles su longitud inicial y así garantizar que el servicio se preste con los más altos estándares de calidad y seguridad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...