Medellín, octubre 12 de 2023- La Alcaldía de Medellín, a través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con las autoridades que participan en la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad en el Fútbol, definió las medidas de prevención y seguridad para la fecha de la Liga Bet Play en la que se tiene previsto el clásico paisa entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, el cual se disputará el próximo sábado 14 de octubre. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Nos viene otro evento deportivo para la ciudad; un encuentro entre Nacional y el Independiente Medellín. Ya se han tomado todas las medidas para el acompañamiento del recurso humano de la Policía Nacional, que es tan importante. Hay un antes, un durante y un después que, en total, van a ser 1.200 hombres. Lógicamente, el partido se juega en todo Antioquia, en toda la ciudad, en todo el área metropolitana. Vamos a estar dispuestos a esos acompañamientos. Frente al partido puntual, vamos a tener  Ley Seca alrededor del estadio. Va desde las 12 del mediodía y hasta las 12 de la medianoche”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, BG. José Gerardo Acevedo Ossa. 

Como parte de las sanciones previstas por lo ocurrido en el estadio Atanasio Girardot y en la unidad deportiva, en fechas pasadas y que son de público conocimiento, se mantiene la decisión de no permitir el ingreso de la hinchada visitante, que en este caso corresponde al Deportivo Independiente Medellín. 

Las puertas del estadio se abrirán a las 4:10 p. m. y el encuentro deportivo comenzará a las 6:10 p. m. A los hinchas se les permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC de máximo 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. También parafernalia.

El evento comprende un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además de todo el sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados y la logística del equipo que esta vez actúa como local. 

Share.