Llega a Cartagena un crucero turístico de exploración de National Geographic

FECHA:

Cartagena de Indias (Colombia), 29 de octubre de 2022 – El crucero turístico de exploración National Geographic Quest llegó este sábado a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias luego de cruzar el Canal de Panamá y de recorrer, con 100 pasajeros de Estados Unidos, Brasil, Alemania y Gran Bretaña, las costas del Caribe.

Se trata de un barco que lleva «turistas que vienen con un perfil investigativo», según la coordinadora de mercadeo y comunicaciones del Grupo Puerto de Cartagena, Susana Echavarría.

El viaje está enfocado en descubrir parajes naturales no muy turísticos de la zona y que se distancia del turismo masivo de otros cruceros.

UN RECORRIDO NATURAL

El National Geographic Quest embarcó el 22 de octubre a sus pasajeros en el puerto de Balboa, sobre el océano Pacífico panameño, y durante el día recorrió el Canal hasta el lago Gatún, donde anclaron y pasaron la noche.

Personas son vistas hoy junto al crucero turístico de exploración e investigación National Geographic Quest, en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Al día siguiente recorrieron el lago hasta Barro Colorado, uno de los espacios más estudiados de bosque tropical en el planeta y uno de los lugares donde National Geographic ha apoyado estudios sobre la biodiversidad del lugar. Allá los pasajeros realizaron caminatas por la selva y recorrieron el río Chagres hasta su desembocadura.

De allí fueron a Portobelo, donde exploraron las fortificaciones coloniales españolas construidas durante los siglos XVII y XVIII y recorrieron pedazos de la selva para observar a los monos aulladores.

Después arribaron a Guan Yala, un archipiélago de 368 islas de arenas blancas y cocoteros habitados por indígenas Gunas que mantiene sus costumbres casi intactas; allí conocieron las pinturas corporales de los indígenas y sus tejidos conocidos como molas.

Vista hoy del crucero turístico de exploración e investigación National Geographic Quest en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Ya en la frontera con Colombia arribaron a Capurganá y Sapzurro, donde recorrieron a pie parte de la frontera entre Panamá y Colombia, que atraviesan cada día miles de migrantes que van rumbo a Norteamérica.

También visitaron Santa Cruz del Islote que es la isla más densamente poblada del mundo en la que alrededor de 700 personas viven en un área del tamaño de dos campos de fútbol, rodeados por aguas azul turquesa y arrecifes de coral.

De allí fueron a los poblados de San Antero y Tuchín, este último pueblo indígena de origen zenú famoso por el sombrero Vueltiao, que se ha convertido en uno de los símbolos de la cultura caribe colombiana.

Luego recorrieron las islas de San Bernardo, la bahía de Cispatá y el pintoresco poblado ribereño de Santa Cruz de Lorica, en el que todavía se puede apreciar la influencia de los inmigrantes franceses, belgas, ingleses, sirios y libaneses.

El crucero concluyó en Cartagena de Indias, una de las ciudades del Caribe donde más claramente se observa la influencia del colonialismo español plasmado en sus casas y balcones, el cordón amurallado que rodea la ciudad y las fortificaciones que sirvieron de defensa contra asedios de piratas europeos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias