Llega a España para ser hospitalizada la mujer herida grave en el atentado de Afganistán

91
Momento de la llegada del avión medicalizado Beechcraft Hawker 1000B al aeropuerto vizcaíno de Sondika, que ha trasladado desde Kabul a la bilbaína Araceli Tamayo, herida grave en el atentado perpetrado el pasado viernes en Afganistán, en el que murieron tres turistas españoles y tres afganos. La herida ha sido trasladada a una ambulancia dispuesta por la propia compañía para trasladarla hasta el bilbaíno hospital de Basurto e ingresar en la UCI. EFE/Luis Tejido

Bilbao (España), 22 may – El avión medicalizado que trasladó desde Kabul a la española herida grave en el atentado perpetrado el pasado viernes en Afganistán, en el que murieron tres turistas españoles y tres afganos, aterrizó esta tarde en el aeropuerto español de Sondika.

El avión fletado por el seguro de viaje contratado por Araceli Tamayo, que resultó herida grave en el ataque, aterrizó a las 17:20 hora local española en las instalaciones aeroportuarias.

Allí esperaba una ambulancia dispuesta por la propia compañía para trasladarla hasta el hospital de Basurto en Bilbao (norte de España) e ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El servicio de salud público mantuvo también operativa una ambulancia de Soporte Vital Avanzado para realizar el traslado ante la posibilidad de que el estado de salud de la paciente se complicara durante el vuelo.

En el atentado de Afganistán, que fue reivindicado por el Estado Islámico, murieron tres turistas españoles: una mujer y su hija, que regentaban sendas farmacias, y un ingeniero jubilado.

EFE