Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Derechos Humanos»Llega a Venezuela un avión con 313 migrantes, 151 de ellos niños, repatriados desde México
    Derechos Humanos

    Llega a Venezuela un avión con 313 migrantes, 151 de ellos niños, repatriados desde México

    3 de abril de 2025Updated:7 de abril de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Llega a Venezuela un avión con 313 migrantes, 151 de ellos niños, repatriados desde México
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Caracas, 3 de abril de 2025.- Un avión de la estatal Conviasa, procedente de Ciudad de México, aterrizó este jueves en Venezuela con 313 migrantes repatriados, de los cuales 151 son niños, informó el titular del Ministerio de Interior, Diosdado Cabello.

    En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello detalló que dentro del total de niños retornados hay seis «sin acompañantes», además de 60 hombres y 102 mujeres, de las cuales -dijo- 16 están embarazadas.

    El fin de la licencia de Chevron y los aranceles de Trump, un nuevo dilema para Venezuela

    «Con este (vuelo) estaríamos llegando a 1.610 venezolanos y venezolanas trasladados desde Estados Unidos, porque los que están en México en verdad no es en México: ellos regresaron de Estados Unidos a México», indicó Cabello, pese a que el total es 1.784, según lo reportado anteriormente.

    Asimismo, informó que dos vuelos más llegarán a Venezuela, uno este jueves y el otro el viernes, tal como anunció Nicolás Maduro en días anteriores.

    «Viene un vuelo donde nosotros vamos a buscar a los compañeros en Honduras (…). Mañana en la mañana (…) viene un vuelo directo desde los Estados Unidos», agregó el funcionario venezolano.

    El chavista exigió al Gobierno de El Salvador que libere a los cientos de venezolanos que están en una cárcel, luego de que Estados Unidos los deportara y vinculara con la banda transnacional Tren de Aragua, que nació en un centro penitenciario de Venezuela y el Gobierno de Donald Trump considera organización terrorista.

    «Nosotros seguimos exigiéndole, desde Venezuela, al Gobierno de El Salvador (…), devuelva a los venezolanos que tiene allá secuestrados», manifestó el funcionario.

    En este sentido, aseguró que el grupo de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador no ha cometido «ningún delito», por lo que -agregó- no pueden ser juzgados en el país centroamericano.

    «No pueden ser juzgados en El Salvador, porque no han cometido delitos en El Salvador, y si cometieron delitos en Estados Unidos, le corresponde al Gobierno de Estados Unidos juzgarlos», argumentó.

    Aterriza en Venezuela un avión con 178 migrantes deportados por Estados Unidos

    Este grupo de migrantes venezolanos está detenido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una megacárcel símbolo de la llamada guerra contra las pandillas que el Gobierno de Nayib Bukele impulsa bajo un régimen de excepción.

    Cabello ratificó que ninguno de los venezolanos repatriados está vinculado con el Tren de Aragua y, prometió, que si alguien cometió algún delito, «la justicia lo va a visitar».

    «Ha mentido el Gobierno de los Estados Unidos cuando asevera y asegura que los (migrantes) que están enviando a Venezuela son del Tren de Aragua. No es verdad. Tratan de engañar al mundo», reiteró.

    EFE

    313 migrantes repatriados Avión Conviasa México Venezuela
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    BRICS contará con representación mexicana, según confirmó Sheinbaum

    2 de julio de 2025

    Europa debe estar alerta ante el autoritarismo venezolano, advierte Antonio Ledezma

    2 de julio de 2025

    México: el huracán Flossie se desplaza sin fuerza hacia el noroeste del país

    2 de julio de 2025

    El huracán Flossie se intensifica a categoría 2 mientras se desplaza al noroeste de México

    1 de julio de 2025

    Sheinbaum rechaza criminalización de migrantes en medio de apertura de Alligator Alcatraz

    1 de julio de 2025

    Más de una veintena de gazatíes muertos desde la madrugada por ataques israelíes

    1 de julio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.