Llega la fiesta del deporte: duodécima edición del Festival de Festivales

FECHA:

  • Con la entrega oficial de los uniformes del festival, comienza la cuenta regresiva para dar inicio a la fiesta del deporte. 
  • Serán 537 deportistas los que representarán al Distrito en las 19 disciplinas deportivas del festival.
  • Adicionalmente, el INDER se suma a esta fiesta con el préstamo de los escenarios deportivos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y otros en diferentes puntos de la ciudad. 

Medellín, 6 enero de 2023- Con la entrega de los uniformes para los 6.500 deportistas, inició la cuenta regresiva para el inicio de la edición 12 del Festival de Festivales, una fiesta del deporte que se realizará del 7 al 21 de enero, y es organizada por la Corporación Deportiva Los Paisitas, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

En el evento multideportivo para niños, niñas y jóvenes más importante del país se mostrará el talento de estos en 19 disciplinas deportivas. 

La ciudad estará representada por 537 deportistas de Medellín, que hacen parte de los procesos que tiene el Instituto en todas las comunas y corregimientos con las Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo.

“Entregamos los uniformes de este certamen, en el que nuestros niños y niñas se preparan y se construyen para el futuro, desarrollando capacidades como la disciplina, el trabajo en equipo y el juego limpio. Estas disciplinas deportivas son apoyadas por el Distrito y allí los jóvenes demostrarán, una vez más, que en la Medellín Futuro respaldamos el deporte y la recreación para la construcción de valores y talentos del futuro”, dijo el alcalde (e) de Medellín, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Estos jóvenes talento representarán al Distrito en deportes como ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, BMX, bowling, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, judo, natación, patinaje, porrismo, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

“Estamos muy contentos de vivir esta fiesta en el Distrito. Es muy importante reconocer que el INDER pone la mayoría de los escenarios para este eventos de ciudad y es muy importante cada año seguir apoyando estos eventos que recogen a los deportistas en nuestros escenarios”, manifestó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez. 

Serán 15 días de competencias en los que los niños, niñas y jóvenes, entre los 4 y 14 años de edad, competirán para dejar en alto el nombre de Medellín y mostrarán todo el apoyo que han recibido para su preparación para disputar estas competencias por parte del INDER.

Además, el INDER se suma a esta fiesta con el préstamo de los escenarios deportivos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la pista de patinaje Guillermo León Botero, la Bolera Suramericana y el Estadio de Tiro con Arco de la Unidad Deportiva de Belén y la pista de bicicross Antonio Roldán Betancur.

Miguel Arango Echeverri, deportista INDER de Atletismo, aseguró que este año viene con toda la energía para dar lo mejor de sí mismo en la pista. “Espero ganarme una medalla de oro, ya que en la versión pasada no pude obtenerla. El INDER siempre nos apoya en todo, especialmente en las competencias, siempre nos da el apoyo al lado de nuestros padres”.

La participación en este festival se convierte en una de las acciones del instituto por promover una cultura del deporte, fortaleciendo espacios de sano esparcimiento, que transforman las vidas y crean oportunidades para niños y jóvenes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...