LLega la quinta temporada de DanzaMed

FECHA:

  • Del 16 al 18 de diciembre, la danza se toma las calles de Medellín para el deleite del público. 
  • La Alcaldía de Medellín invirtió más de $90 millones en los artistas que hacen parte de DanzaMed 2021.
  • 100 artistas y 21 agrupaciones de danza local se beneficiarán con esta edición que muestra la diversidad y la riqueza de la danza en Medellín. 

Medellín, diciembre 15 de 2021- La danza se tomará las calles de Medellín a través de cuerpos en movimiento que darán vida al espacio público para rehacer los lazos entre  bailarines, coreógrafos y la ciudadanía. Será el 16, 17 y 18 de diciembre, en el Centro Cultural Vásquez, Plaza Botero, el Parque de las Luces y otros escenarios, para integrar, resaltar y visibilizar el carácter que tiene el baile en la formación de nuevos lenguajes corporales.

Para la quinta edición de DanzaMed, la Alcaldía de Medellín destinó $90 millones en los artistas que participarán con nuevas tendencias dentro del lenguaje de la danza, en donde el cuerpo se transforma en un objeto de estudio unificador de los ritmos y las expresiones.

“Viene esta edición de DanzaMed con talento local. Los grupos de danza de la ciudad se tomarán el espacio público. Estaremos en Plaza de Botero con una obra que se estrenó este año, que habla de la escultura y de la vida del maestro Botero. Estaremos también en el Centro Cultural Vásquez con procesos de experimentación, danza aérea, entre otros; una amplia programación diversa y con cultura en esta Navidad”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

En la programación sobresale la “Gala a Botero” que inicia el jueves, 16 de diciembre, a partir de la 1:00 p. m., en Plaza Botero; el viernes, 17 de diciembre, comienza la actividad en el Centro Cultural Vásquez,  desde las 3:30 p. m., con una intervención de danza acrobática y aérea; y el sábado, 18 de diciembre, habrá una jornada de danza para el adulto mayor en el Parque Gaitán, a las 2:00 p. m., entre otras actividades. 

“Estoy muy emocionado de participar de DanzaMed, esta nueva temporada que regresa a la presencialidad. El Ballet Metropolitano de Medellín estará presentando su nueva producción Botero, una obra inspirada en las pinturas y esculturas del maestro Fernando Botero”, expresó Juan Fernando Morales Londoño, bailarín del Ballet Metropolitano de Medellín.

Con entrada libre, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y presentar el carné de vacunación con la primera dosis contra la covid-19, la ciudadanía podrá disfrutar de un viaje por diversos géneros, como danza folclórica, danza urbana, bailes populares, ballet contemporáneo, performance, danza contemporánea y danza acrobática.

Este año, se destaca la presentación de Kaleidoscopio Danza, la Red de Bailes Populares de Medellín, El Balcón de los Artistas, Allegro Ballet, Entre_dos, Ballet Metropolitano, Elements, entre otros artistas locales que darán vida a los espacios públicos.

Este será uno de los eventos de Navidad para celebrar la vida y reconocer a la danza como constructora de ciudadanía. Los detalles y programación se pueden consultar en @nosmuevelacultura.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias