Llegada de 257 ventiladores más es resultado de un trabajo en equipo

FECHA:

El presidente Iván Duque Márquez acudió este sábado a la terminal de carga del Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, a recibir un cargamento de 257 ventiladores adicionales para tratar el covid-19, y dijo que la llegada de los equipos es el resultado de un trabajo en equipo que está respondiéndole al país.

El Mandatario expresó que ‘estos 257 ventiladores son también una demostración de un equipo interdisciplinario que ha estado trabajando activamente en estas adquisiciones. Y que sigue respondiéndole a Colombia. Y vamos a seguir desplegándolos en todo el país, como lo hemos visto desde el primer día’.

‘Hoy estamos recibiendo 257 ventiladores más para nuestro país. Seguimos cumpliendo con los cronogramas que nos fijamos hace más de dos meses para fortalecer la capacidad de respuesta a todo el pueblo colombiano en medio de esta pandemia’, indicó.

Señaló que estos respiradores ‘van a estar instalados en centros de salud de nuestro país, para salvar vidas y para atender al personal que requiera la asistencia crítica.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso; el Gerente para la Atención Integral de la pandemia del covid-19, Luis Guillermo Plata, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González.

‘Aquí se trabaja, se cumple, se les entregan las capacidades a las regiones de Colombia y lo haremos para que nuestro país siga avanzando’, expresó el Presidente.

El Gobierno ha recibido 1.134 respiradores mecánicos que permitirán aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en el sistema hospitalario del país, de un total de más de 4.600 adquiridos recientemente.

‘Nosotros seguimos protegiendo la vida y la salud, seguimos recuperando vida productiva, seguimos recuperando espacios de calidad de vida y lo hacemos, también, con un comportamiento claro y fehaciente de toda la red hospitalaria de Colombia’, puntualizó el presidente Duque.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias