Llegan 200 campesinos desplazados al casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca

588

Cerca de 200 campesinos llegaron esta noche del jueves 12 de abril al casco urbano del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, desplazados, al parecer, por hombres armados pertenecientes al grupo armado organizado Caparrapos.

Mujeres y niños, en su gran mayoría, arribaron al pueblo y buscaron el coliseo deportivo para alojarse esta noche y esperar la mañana para hablar con el alcalde y exigirle garantías de seguridad para el retorno, pues de no ser así, permanecerán de manera indefinida en el casco urbano.

Funcionarios de la alcaldía que encabeza María Gladis Miguel Vides realizan a esta hora el censo de la población vulnerada y que proviene de las veredas Cañón de Iglesias, El Embretado, La Unión y las Acacias.

Como se recordará, en Tarazá y gran parte del Bajo Cauca y del Norte de Antioquia se enfrentan las Autodefensas Gaitanistas de Antioquia, AGC, y el grupo armado que se autodenomina los Caparrapos.

En este mes han muerto más de cinco personas que se atribuyen a ese enfrentamiento, como ocurrió con Mauricio Andrés Montes, de 30 años, y Yorman Arley Tuberquia, de 27 años, asesinados en una discoteca de Tarazá el pasado 3 abril, a manos de hombres dotados con fusilería, en un hecho del que resultaron heridos un hombre y tres mujeres, según relató entonces el coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía Antioquia.

 

Los comentarios están cerrados.