Llegó en moto robada a recibir dinero de una extorsión en Altavista; Gaula lo capturó

FECHA:

El pasado 19 de enero, Edison Mosquera Martínez fue llevado a una vivienda del corregimiento Altavista de la capital antioqueña con el pretexto de comprar unos motores destinados al trabajo de minería, pero cuando llegó al lugar en compañía de un amigo, 5 hombres armados los amarraron, golpearon y les hurtaron dos celulares y 420 mil pesos en efectivo.

Las víctimas permanecieron retenidos desde la 1 de la tarde hasta las 10 de la noche, cuando los victimarios los dejaron ir pero se quedaron con una motocicleta último modelo de propiedad de Mosquera Martínez, a quien le devolvieron la tarjeta SIM de su teléfono para negociar el rescate de su vehículo. Horas después la víctima recibió varias llamadas en las que le exigían 4 millones de pesos para devolución del rodante.

Las negociaciones se extendieron hasta este domingo 26 de enero, cuando los delincuentes lo citaron a las afueras de un supermercado para entregarle la moto a cambio de 2 millones de pesos en efectivo. Al sitio del encuentro llegó en el vehículo hurtado Oiden Romaña Blandón, de 31 años de edad, quien fue capturado en flagrancia por miembros del Gaula de la Policía Nacional.

Al aprehendido se le incautaron un celular y los 2 millones de pesos en efectivo que momentos ante le había entregado el extorsionado.

Romaña Blandón, natural de Turbo (Antioquia), no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por los delitos de secuestro simple agravado, extorsión y hurto calificado y agravado. Por esos hechos y conductas delictivas, el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias