Llevaba un cadáver encostalado y amarrado en una moto que conducía por la ciudad

Compartir:

Por solicitud de una fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Pereira, un juez de control de garantías envió a la cárcel con medida de aseguramiento a John Mario Gómez Vásquez, de 26 años, señalado como presunto responsable de asesinar a un hombre cuyo cadáver, al parecer, transportaba dentro de un costal en una motocicleta, desde el municipio de Dosquebradas hasta la capital risaraldense.

Labores investigativas permiten inferir que Gómez Vásquez sería quien, el pasado 26 de agosto, mediante engaños supuestamente convenció a Luis Alfonso González Morales, de 63 años, para que ingresara a su vivienda en el barrio Campestre D, en Dosquebradas (Risaralda), donde lo habría torturado hasta causarle la muerte.

Se presume que cuando pretendía deshacerse del cuerpo, a la altura del Puente vehicular Curtiembres Km 3 vía Pereira-Marsella, el costal se le enredó en la moto y fue cuando el hoy procesado aparentemente abandonó el vehículo y emprendió la huida.

Servidores del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Sijín, materializaron la captura de Gómez Vásquez, quien fue imputado este 29 de agosto por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, tortura y ocultamiento de elemento material probatorio, a los que no se allanó.

Estos resultados obedecen a la estrategia investigativa de priorización de casos por delitos que afecten la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Caso Álvaro Uribe: proceso pasa de la Corte Suprema a la Fiscalía

Next Post

Panamá rebasa las 2.000 muertes y acumula 92.982 casos de la COVID-19

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: