Majadahonda (Madrid), 18 feb- Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, fue el elegido este martes por Diego Simeone para el medio campo en sus primeras pruebas del once para el partido del próximo sábado contra el Valencia en Mestalla, ante las bajas en esa posición de Koke Resurrección, lesionado, y Pablo Barrios, sancionado.
Ya conocida la ausencia en ese encuentro de Barrios, por la sanción que supondrá su expulsión del pasado sábado frente al Celta, su recambio natural, Koke, también se confirmó como baja para Valencia por una lesión muscular padecida en ese mismo partido que lo mantendrá en torno a unas tres semanas (al menos cuatro partidos) fuera de acción.
Simeone situó este martes a Llorente en el centro del campo, junto a Rodrigo de Paul -fijo en el once tipo del técnico en esa línea-, para reemplazar la doble baja en Valencia, y no a Conor Gallagher, la otra opción natural para esa posición, que formó en los diferentes ejercicios y en la prueba táctica en el teórico conjunto suplente.
A falta aún de tres entrenamientos, la primera opción es Llorente, según las pruebas del entrenador, que está pendiente de José María Giménez para el centro de la defensa.
El uruguayo se ejercitó sobre el césped pero al margen por un golpe sufrido en el último duelo ante el Celta, aunque se prevé que estará en perfectas condiciones para el encuentro de este sábado.
El ensayo de este martes del once, condicionado por esa ausencia, lo completó Simeone con los defensas Nahuel Molina, Robin Le Normand, Clement Lenglet y César Azpilicueta; los centrocampistas Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul y Samuel Lino; y los delanteros Antoine Griezmann y Julián Alvarez, con lo que Alexander Sorloth repetiría como suplente, a pesar del gol del empate conseguido en el 1-1 ante el Celta. En la portería jugará Jan Oblak.
Javi Galán, indiscutible en el esquema de Simeone en los últimos cuatro meses, pasaría del once inicial al banquillo respecto al choque del pasado sábado.
EFE