Lluvia de balas a esta hora en Mano de Dios y Belén

4250

A esta hora, 8 de la noche del lunes 2 de abril de 2018, se presenta una fuerte e interminable balacera en la parte baja del corregimiento Altavista, en límites con la comuna 16, Belén.

Es lo que reportan los habitantes de esa zona al portal Análisis Urbano. La zozobra aumentó hace pocos minutos cuando en ambulancias fueron trasladadas dos personas mal heridas a la Unidad Intermedia de Belén.

A pesar de la lluvia, hombres pertenecientes a los grupos criminales Mano de Dios, Paracos auspiciados por Las AGC se enfrentan a sus rivales los Chivos-Pájaros, en lo que parece ser, según el reporte, una venganza por los acontecimientos de las últimas horas, en los que cuatro personas murieron y dos más resultaron heridas.

El enfrentamiento armado abarca La Palma, El Botadero, Los Conejos, La Quebrada, ya que desde esos sectores disparan contra la banda de La Mano de Dios y Los Paracos, quienes se defienden desde los sectores de Playa Media y Alta en la Mano de Dios o Nuevo Amanecer.

En el momento, según la denuncia ciudadana, se escuchan sirenas y se observan las luces de las patrullas de la Policía que se dirigen al sector limítrofe, donde la situación es más complicada.

La comunidad pidió a los combos que respeten la vida de los estudiantes, pues la balacera se inició precisamente a la hora de salida de la jornada de la tarde de las instituciones educativas de la zona.

Asimismo, trascendió que, ante la situación tan delicada de orden público, en la Alcaldía de Medellín se adelanta un consejo extraordinario de seguridad con el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, y otras autoridades civiles y militares, con el objetivo de tomar medidas urgentes de seguridad para la comuna 16, el corregimiento Altavista y el Centro de Medellín, lugares donde la inseguridad campea.

El aguacero no cesa. Y la lluvia de balas tampoco en la Medellín metropolitana.