Lluvias causaron estragos en siete municipios de Antioquia

Fotos Dapard
Compartir:

Con la segunda temporada de lluvias que continúa afectando al departamento de Antioquia, varios Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, de las subregiones del Magdalena Medio, Occidente, Oriente, Nordeste y Suroeste reportaron al Dapard afectaciones principalmente por inundaciones y movimientos en masa que han causado daños en vías y viviendas.

Magdalena Medio
En Puerto Berrio debido a las fuertes lluvias ocurridas en horas de la madrugada se registró una inundación que causó la caída del muro de una vivienda cuya familia se encuentra autoalbergada, mientras que otras tres viviendas no habitadas también sufrieron daños.

Fotos Dapard

Una creciente súbita de la quebrada Virginias también produjo el colapso del puente El Pontón que comunica al corregimiento Virginias con el municipio de Puerto Berrío. La comunidad se encuentra sin agua potable, debido a que la avenida torrencial produjo daños en el sistema de bombeo y de distribución. Según el informe preliminar entregado por la administración municipal se registran varios deslizamientos y hay familias afectadas.

En la vereda Cabañas se presentó una situación similar y se estima que hay cerca de 25 familias afectadas y tampoco hay agua potable.

En la ruta 62 vía secundaria se registraron aproximadamente doce movimientos en masa que dejan incomunicados a 1.100 personas sobre la vía que conduce al corregimiento Virginias, Palestina, Cabañas, Alto Bolívar y resguardo indigena Caramandu.

Occidente
En Liborina, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, se generó movimiento en masa, con desprendimiento de material sobre la vía que conduce del casco urbano al corregimiento La Honda, obstruyendo varios tramos de la vía, no se reportan viviendas ni personas afectadas.

Fotos Dapard

En Ebéjico de igual forma se presentó movimiento en masa en la vereda La Renta, lo que produjo colapso en vivienda dejando una persona con lesiones leves la cual está en observación en el centro hospitalario, además hubo afectación de otra casa la cual fue evacuada por precaución. La familia se encuentra autoalbegada y fue evaluada por el Cmgrd.

Oriente
En Abejorral se presenta afectación de vía departamental, la cual comunica el casco urbano con la vereda El Cairo, se envía comunicado a la Secretaria de Infraestructura Física, la cual procede al estudio y evaluación. Por su parte, en San Francisco se presentan siete movimientos en masa que comunican a la vereda El Tagual con la autopista Medellín- Bogotá. Incomunicadas se encuentran cerca de 250 familias, este evento es atendido en el momento por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Fotos Dapard

Nordeste
En San Roque debido a las fuertes lluvias se genera movimiento en masa afectando varias vías, el evento en este momento es evaluado por el Cmgrd de la municipalidad.

Fotos Dapard

Suroeste
En el municipio de La Pintada fuertes lluvias causaron el desbordamiento de las quebradas Arremango, El Carranchín y La Sapera, causando inundaciones en viviendas y negocios de los sectores Barrio Colombia (La Ye), La Tablaza, San Jorge, sector El Cairo, generando afectaciones en infraestructura de viviendas y enseres, este evento se encuentra en proceso de evaluación por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Fotos Dapard

Yarumal
El día de ayer fue encontrado el cuerpo del señor Reinal Antonio Uribe de 50 años, quien perdió la vida en el evento por movimiento en masa ocurrido el pasado 02 de Octubre.

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Vía Medellín – Quibdó, cerrada por emergencia invernal: derrumbe afectó a dos vehículos

Next Post

Lo que se sabe del incendio de la estación de Policía en Soacha

Related Posts

Procuraduría abrió indagación a la Policía del Valle de Aburrá por muerte de estudiante en Envigado

El ente de control ordenó la práctica de pruebas y solicitó a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá el envío del expediente original de la investigación sobre los mismos hechos al despacho de la Procuraduría Provincial, y a la Fiscalía General de la Nación informar si cursa investigación penal en contra de miembros de la fuerza pública por los mencionados hechos.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: